ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

Modelos de enseñanza y estrategias



Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA, ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, MODELO SIGNIFICACTIVO, MODELO TRADICIONAL, MODELOS DE ENSEÑANZA, PENSAMIENTO HISTÓRICO, PROCESO DE APRENDIZAJE, TÉCNICAS DE ESTUDIO
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

Translate-Traductor

ÍNDICE DE PÁGINAS:

  • PÁGINA PRINCIPAL
  • CONCEPTOS DE HISTORIA
  • DICCIONARIOS DE FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA
  • EPISTEMOLOGÍA DE LA HISTORIA
  • FORMACIÓN DOCENTE
  • LIBROS DE HISTORIA
  • LOS MONEROS Y LA HISTORIA
  • PLANEACIONES
  • PROGRAMAS DE ESTUDIO -NEM- PROGRAMA SINTÉTICO. RIEB
  • SOFTWARE HISTORIA
  • VIDEOS, WALLPAPERS, IMÁGENES DE HISTORIA
  • TESIS: ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

ENTRADAS POPULARES

  • LÍNEA DEL TIEMPO. QUINTO GRADO, BLOQUE 1
    Línea del tiempo para utilizar en QUINTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 1. El documento se encuentra en formato PDF...
  • LÍNEA DEL TIEMPO. CUARTO GRADO. BLOQUE 1
    Línea del tiempo para utilizar en CUARTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 1. El documento se encuentra en formato PD...
  • LAS COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
    COMPRENSIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO HISTÓRICO •TIEMPO HISTÓRICO  ORDENAMIENTO CRONOLÓGICO  CAMBIO-PERMANENC...
  • LÍNEA DEL TIEMPO. QUINTO GRADO, BLOQUE 2
    Línea del tiempo para utilizar en QUINTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 2. El documento se encuentra en formato ...
  • Las imágenes en la enseñanza y aprendizaje de la historia
    ¿CÓMO ANALIZAR UNA IMAGEN? Mario "Pollo" Ramos. 1954  Indicaciones para el docente. Las imágenes pueden llegar a ser de ...
  • ¿Qué se debería enseñar de historia hoy en la escuela obligatoria?, ¿qué deberían aprender, y cómo, los niños y las niñas y los y las jóvenes del pasado?
    Mi abuela Carmen Este artículo plantea algunas reflexiones sobre las relaciones entre la historia y la historia escolar, ubicadas dent...
  • El aprendizaje de la Historia: una propuesta de estrategia de comprensión lectora
    Los materiales impresos, escritos y gráficos están presentes en múltiples situaciones de la vida cotidiana, de modo que comprenderlos es b...
  • PRINCIPIOS MOTIVACIONALES Y ENSEÑANZA PARA HISTORIA
    Andrea, Monclova Tarea de aprendizaje: en relación con la forma de presentar y estructurar la tarea de aprendizaje en cuestión. P...

INDICE DE PUBLICACIONES:

  • ►  2024 (1)
    • ►  enero 2024 (1)
      • ►  ene 27 (1)
  • ►  2022 (1)
    • ►  enero 2022 (1)
      • ►  ene 05 (1)
  • ►  2020 (2)
    • ►  noviembre 2020 (1)
      • ►  nov 13 (1)
    • ►  marzo 2020 (1)
      • ►  mar 16 (1)
  • ►  2019 (3)
    • ►  julio 2019 (2)
      • ►  jul 09 (2)
    • ►  enero 2019 (1)
      • ►  ene 27 (1)
  • ►  2017 (5)
    • ►  julio 2017 (3)
      • ►  jul 23 (3)
    • ►  marzo 2017 (2)
      • ►  mar 02 (2)
  • ►  2016 (4)
    • ►  noviembre 2016 (4)
      • ►  nov 11 (4)
  • ►  2015 (2)
    • ►  marzo 2015 (2)
      • ►  mar 05 (2)
  • ►  2014 (8)
    • ►  julio 2014 (1)
      • ►  jul 19 (1)
    • ►  junio 2014 (2)
      • ►  jun 22 (2)
    • ►  abril 2014 (1)
      • ►  abr 06 (1)
    • ►  enero 2014 (4)
      • ►  ene 08 (1)
      • ►  ene 05 (3)
  • ►  2013 (20)
    • ►  noviembre 2013 (3)
      • ►  nov 18 (3)
    • ►  octubre 2013 (3)
      • ►  oct 16 (3)
    • ►  agosto 2013 (3)
      • ►  ago 14 (3)
    • ►  julio 2013 (2)
      • ►  jul 03 (2)
    • ►  junio 2013 (1)
      • ►  jun 06 (1)
    • ►  mayo 2013 (2)
      • ►  may 03 (2)
    • ►  marzo 2013 (3)
      • ►  mar 27 (3)
    • ►  febrero 2013 (1)
      • ►  feb 16 (1)
    • ►  enero 2013 (2)
      • ►  ene 27 (2)
  • ►  2012 (11)
    • ►  diciembre 2012 (2)
      • ►  dic 28 (1)
      • ►  dic 23 (1)
    • ►  septiembre 2012 (1)
      • ►  sept 22 (1)
    • ►  agosto 2012 (2)
      • ►  ago 27 (1)
      • ►  ago 16 (1)
    • ►  junio 2012 (2)
      • ►  jun 14 (1)
      • ►  jun 02 (1)
    • ►  mayo 2012 (1)
      • ►  may 03 (1)
    • ►  abril 2012 (2)
      • ►  abr 27 (1)
      • ►  abr 26 (1)
    • ►  enero 2012 (1)
      • ►  ene 23 (1)
  • ▼  2011 (24)
    • ►  diciembre 2011 (1)
      • ►  dic 05 (1)
    • ►  noviembre 2011 (2)
      • ►  nov 23 (2)
    • ►  septiembre 2011 (2)
      • ►  sept 24 (2)
    • ►  julio 2011 (2)
      • ►  jul 31 (1)
      • ►  jul 18 (1)
    • ►  junio 2011 (1)
      • ►  jun 08 (1)
    • ►  mayo 2011 (3)
      • ►  may 18 (1)
      • ►  may 07 (1)
      • ►  may 02 (1)
    • ►  abril 2011 (5)
      • ►  abr 22 (1)
      • ►  abr 05 (1)
      • ►  abr 02 (3)
    • ▼  marzo 2011 (4)
      • ▼  mar 30 (1)
        • Modelos de enseñanza y estrategias
      • ►  mar 14 (1)
      • ►  mar 01 (2)
    • ►  febrero 2011 (4)
      • ►  feb 23 (1)
      • ►  feb 21 (1)
      • ►  feb 10 (1)
      • ►  feb 08 (1)
  • ►  2010 (8)
    • ►  diciembre 2010 (2)
      • ►  dic 25 (1)
      • ►  dic 02 (1)
    • ►  noviembre 2010 (3)
      • ►  nov 28 (1)
      • ►  nov 19 (1)
      • ►  nov 18 (1)
    • ►  junio 2010 (2)
      • ►  jun 13 (1)
      • ►  jun 07 (1)
    • ►  mayo 2010 (1)
      • ►  may 02 (1)

SEGUIDORES

HECHOS HISTÓRICOS

ETIQUETAS

  • 24 de diciembre (1)
  • A MEMÓRIA COLETIVA (2)
  • ACTO DE ENSEÑANZA (1)
  • Ana Carolina Ibarra González (1)
  • APRENDIZAJE ACTIVO (1)
  • Aprendizaje basado en problemas (1)
  • APRENDIZAJE DE LA HISTORIA (13)
  • APRENDIZAJE LÚDICO (1)
  • APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO (1)
  • APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO (6)
  • ARQUEOLOGÍA (1)
  • ARTHUR MARWICK (1)
  • ASPECTOS COGNITIVOS (2)
  • ASPECTOS CULTURALES (3)
  • BARTON KEITH C. INIVERSITY OF CINCINNATI (1)
  • BATALLA DEL 5 DE MAYO DE 1862 (2)
  • Biblia (1)
  • BIBLIOGRAFÍA (1)
  • BIBLIOTECA DE HISTORIA (3)
  • BREOGÁN TOSAR BACARIZO (1)
  • CAMBIO HISTÓRICO (10)
  • Cambio-Continuidad (1)
  • CARLOS BARROS (1)
  • CARMEN FERRETE SARRIA (1)
  • CARMEN GARCIA BAUTISTA MADRE (2)
  • Centro Internazionale di Didattica della Storia e del Patrimonio (1)
  • CIENCIAS SOCIALES (4)
  • Cine e Historia (1)
  • CIUDADANÍA Y ESCUELA (1)
  • COAHUILA (1)
  • COMPETENCIAS (5)
  • COMPETENCIES (1)
  • COMPRENSIÓN LECTORA (1)
  • CONCEPTO DE HISTORIA (3)
  • CONCIENCIA HISTÓRICA (8)
  • CONOCIMIENTO CIENTÍFICO (4)
  • CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO (4)
  • CONSTRUCTIVISMO (1)
  • CONTENIDOS (1)
  • CUARTO (1)
  • CUARTO GRADO (5)
  • CULTURAL FACTORS THAT INFLUENCE THE OTHER THREE (1)
  • CURRÍCULO (1)
  • CURRICULUM (5)
  • DAVID AUSUBEL (1)
  • DESTREZAS (1)
  • DIDÁCTICA (1)
  • DIDÁCTICA DE CIENCIAS SOCIALES (1)
  • DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA (1)
  • DIDÁCTICA DE LA HISTORIA (30)
  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (11)
  • ECU RED (1)
  • EDGAR DALE (1)
  • EDUCACIÓN PRIMARIA (2)
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA (3)
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) (1)
  • EL PROBLEMA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA (7)
  • ELISEO VALLE APARICIO (1)
  • EMPATÍA HISTÓRICA (1)
  • ENFOQUE DE HISTORIA (5)
  • ENRIQUE FLORESCANO (1)
  • ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA (2)
  • ENSEÑANZA DE LA HISTORIA (17)
  • ENSEÑAR HISTORIA EN LA ERA DE LA POSVERDAD (1)
  • EPISTEMOLOGÍA DE LA HISTORIA (1)
  • ESPACIO GEOGRÁFICO (2)
  • ESPACIO TEMPORAL (6)
  • ESPAÑOL (1)
  • ESTRATEGIA PARA HISTORIA (16)
  • Europa (1)
  • EVALUACIÓN (1)
  • EXAMEN (1)
  • EXPERIENCIAS EDUCATIVAS (1)
  • F. XAVIER HERNÁNDEZ (1)
  • FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE HISTORIA (5)
  • FORMACIÓN INICIAL (1)
  • FRIDA DÍAZ-BARRIGA ARCEO (2)
  • FUENTE HISTÓRICA (4)
  • FUENTES HISTÓRICAS (1)
  • GEOGRAFÍA (2)
  • GERARDO HERNÁNDEZ (2)
  • H. PLUCKROSE (6)
  • H.COOPER (1)
  • HABILIDADES (1)
  • HERRAMIENTA (1)
  • HILARY COOPER (1)
  • HISTIOGRAFÍA (1)
  • HISTORIA (1)
  • HISTORIA SOCIAL (2)
  • HISTORIOGRAFÍA (2)
  • HISTORY TEACHING (1)
  • IDENTIDAD (1)
  • IDENTITY. (1)
  • Iglesia Católica (1)
  • IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA (7)
  • INFORMACIÓN HISTÓRICA (4)
  • INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS (1)
  • INTERDISCIPLINARIEDAD (1)
  • INVESTIGACIÓN HISTÓRICA COMPARADA (2)
  • ISIDORO GONZÁLEZ (2)
  • J. PIAGET (1)
  • J. SANTACANA (1)
  • JEROME BRUNER (1)
  • Jesús Estepa Giménez (1)
  • JOAQUIN PRATS (3)
  • JUAN DEVAL (1)
  • JUAN PEDRO RECIO CUESTA (1)
  • JUAN SISINIO PÉREZ GARZÓN (1)
  • L. LIMA (1)
  • LABORATORIO DE HISTORIA (2)
  • LEV VIGOTSKY (1)
  • LINDA ELDER (1)
  • LINEA DEL TIEMPO (11)
  • Manifiesto (1)
  • MARÍA JESÚS MARRÓN (1)
  • MARÍA LUISA DE LÁZARO Y TORRES (1)
  • MARIO "POLLO" RAMOS (6)
  • MARIO CARRETERO (1)
  • MARTÍN R. G. (28)
  • MATERIAL DIDÁCTICO (5)
  • MEMORIA HISTÓRICA (3)
  • mesopotamia (1)
  • META-HISTORIA (1)
  • MÉTODO DE ENSEÑANZA (4)
  • METODOLOGÍA (1)
  • METODOLOGÍA DE LA HISTORIA (4)
  • MÉXICO (1)
  • MODELO DE APRENDIZAJE (2)
  • MODELO POR DESCUBRIMIENTO (2)
  • MODELO SIGNIFICACTIVO (3)
  • MODELO TRADICIONAL (5)
  • MODELOS DE ENSEÑANZA (8)
  • MOTIVACIÓN (9)
  • MULTIGRADO (6)
  • MUNDO SOCIAL (1)
  • navidad (1)
  • NEUS SALLÉS TENAS (1)
  • New Paradigm (1)
  • OLGA DOÑATE CAMPOS (1)
  • ORGANIZACIÓN SOCIAL (1)
  • origen (1)
  • PACTO CIUDADANO (1)
  • paganos (1)
  • PARADIGMA DE LA HISTORIA (1)
  • PARRAS DE LA FUENTE COAH (5)
  • PEDAGOGÍA DE LA HISTORIA (10)
  • PEDRO MIRALLES MARTINEZ (1)
  • PENSAMIENTO CREATIVO (3)
  • PENSAMIENTO CRÍTICO (5)
  • PENSAMIENTO HISTÓRICO (19)
  • PENSAMIENTO NARRATIVO (11)
  • PENSAR HISTÓRICAMENTE (6)
  • PIERRE VILLAR (1)
  • PILAR RIVERO (1)
  • PILAR RIVERO GRACIA (1)
  • PLANEACIÓN DIDÁCTICA (5)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO-CHILE (1)
  • PRÁCTICA DOCENTE (4)
  • PREHISTORIA (1)
  • PRIMER GRADO (1)
  • PRIMERO (1)
  • PROCESO DE APRENDIZAJE (11)
  • PROPUESTA DIDÁCTICA (1)
  • QUINTO GRADO (9)
  • RAFAEL DE MIGUEL GONZÁLEZ (1)
  • RAFAEL LÓPEZ ATXURRA (1)
  • RECURSO DIDÁCTICO (10)
  • RENACIMIENTO (1)
  • RICHARD PAUL (1)
  • RIEB 2011 (3)
  • SABER CIENTÍFICO (1)
  • SECUENCIA DIDÁCTICA (1)
  • SECUENCIA HISTÓRICA (6)
  • SEGUNDO GRADO (1)
  • SENSACIÓN DE LUGAR (1)
  • SEP (2)
  • SEXTO GRADO (7)
  • SISTEMAS EDUCATIVOS (2)
  • SOCIEDAD (1)
  • solsticio de invierno (1)
  • TEACHING HISTORY (1)
  • TÉCNICAS DE ESTUDIO (1)
  • TÉCNICAS Y RECURSOS PARA TESIS (1)
  • TEMAS CONTROVERTIDOS EN EL AULA (1)
  • TERCER GRADO (5)
  • TESIS (1)
  • TEXTOS HISTÓRICOS (2)
  • THE AUTHOR’S PERCEPTION OF THE AUDIENCE THAT PRODUCES (1)
  • THE FIELD OR CONTENT (1)
  • the physical (1)
  • THE TENOR (1)
  • THE TEXT’S VOICE OR REGISTER (1)
  • TIC´S (1)
  • TIEMPO HISTÓRICO (4)
  • UNAM (1)
  • UNIVERSIDAD DE BARCELONA (1)
  • UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (1)
  • UNIVERSIDAD DE MURCIA (2)
  • UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (2)
  • Università di Bologna (1)

ANCIENT ENCYCLOPEDIA HISTORY

ANCIENT ENCYCLOPEDIA HISTORY
ANTIGUA ENCICLOPEDIA DE LA HISTORIA

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda


contador de visitas

BLOGS INTERESANTES

  • Ancient History Encyclopedia
    Aethelstan - Aethelstan was the first King of England, ruling from 927 to 939. The son of Edward the Elder (reign 899-924) and grandson of Alfred the Great (reign 871...
    Hace 1 hora
  • L'Histoire par l'image
    Montesquieu (1689-1755), précurseur des Lumières - Un aristocrate curieux de son temps, écrivain et voyageur Fils aîné d’un magistrat guyennais, né en 1689, sous le règne de Louis XIV, Charles Louis de Sec...
    Hace 1 mes
  • Confabulario
    La edición digital de Confabulario se muda a eluniversal.com.mx - A partir de este fin de semana, Confabulario renueva su plataforma digital. Puedes consultar todos nuestros contenidos en el sitio principal de EL UNIVERSA...
    Hace 1 año
  • Ustream Live Shows
    Wolf River Cam-New London - Wolf River Cam's New London location. See walleye, sturgeon, bass and many more types of fish. Viewers: 645,527
    Hace 6 años
  • Laberinto
    Hijos de las estrellas: testamento poético - En Laberinto 819 revisamos importancia de dos grandes figuras de la poesía latinoamericana; el sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Car­denal, incansabl...
    Hace 6 años
  • El Universal: Más Relevantes
    Manual privilegia DH, revira Sedena a Centro Prodh - Asegura la Secretaría de la Defensa Nacional que las instrucciones del personal que participó en el Caso Tlatlaya siempre buscaron proteger la vida de las ...
    Hace 9 años
  • LAS MATEMÁTICAS EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA
    GUÍA DIDÁCTICA. NÚMEROS DE HASTA 6 CIFRAS TERMINADOS EN 3 CEROS - Tercer Año Básico PRIMERA UNIDAD Didáctica Lorena Espinoza S. • Enrique González L. • Dinko Mitrovich G.
    Hace 12 años
  • Planetario - Mapa estelar interactivo y cielo virtual
    -

HOMO SAPIENS

Homo sapiens
Human Evolution Timeline Interactive | The Smithsonian Institution's Human Origins Program

PONTE EN CONTACTO!!!!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

profmartin966@gmail.com. Tema Fantástico, S.A.. Imágenes del tema: t-lorien. Con la tecnología de Blogger.