ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

LOS MONEROS Y LA HISTORIA

 


MAGÚ











PACO CALDERÓN








Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

Translate-Traductor

ÍNDICE DE PÁGINAS:

  • PÁGINA PRINCIPAL
  • CONCEPTOS DE HISTORIA
  • DICCIONARIOS DE FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA
  • EPISTEMOLOGÍA DE LA HISTORIA
  • FORMACIÓN DOCENTE
  • LIBROS DE HISTORIA
  • LOS MONEROS Y LA HISTORIA
  • PLANEACIONES
  • PROGRAMAS DE ESTUDIO -NEM- PROGRAMA SINTÉTICO. RIEB
  • SOFTWARE HISTORIA
  • VIDEOS, WALLPAPERS, IMÁGENES DE HISTORIA
  • TESIS: ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

ENTRADAS POPULARES

  • LÍNEA DEL TIEMPO. QUINTO GRADO, BLOQUE 1
    Línea del tiempo para utilizar en QUINTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 1. El documento se encuentra en formato PDF...
  • LÍNEA DEL TIEMPO. CUARTO GRADO. BLOQUE 1
    Línea del tiempo para utilizar en CUARTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 1. El documento se encuentra en formato PD...
  • LAS COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
    COMPRENSIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO HISTÓRICO •TIEMPO HISTÓRICO  ORDENAMIENTO CRONOLÓGICO  CAMBIO-PERMANENC...
  • LÍNEA DEL TIEMPO. QUINTO GRADO, BLOQUE 2
    Línea del tiempo para utilizar en QUINTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 2. El documento se encuentra en formato ...
  • Las imágenes en la enseñanza y aprendizaje de la historia
    ¿CÓMO ANALIZAR UNA IMAGEN? Mario "Pollo" Ramos. 1954  Indicaciones para el docente. Las imágenes pueden llegar a ser de ...
  • ¿Qué se debería enseñar de historia hoy en la escuela obligatoria?, ¿qué deberían aprender, y cómo, los niños y las niñas y los y las jóvenes del pasado?
    Mi abuela Carmen Este artículo plantea algunas reflexiones sobre las relaciones entre la historia y la historia escolar, ubicadas dent...
  • El aprendizaje de la Historia: una propuesta de estrategia de comprensión lectora
    Los materiales impresos, escritos y gráficos están presentes en múltiples situaciones de la vida cotidiana, de modo que comprenderlos es b...
  • PRINCIPIOS MOTIVACIONALES Y ENSEÑANZA PARA HISTORIA
    Andrea, Monclova Tarea de aprendizaje: en relación con la forma de presentar y estructurar la tarea de aprendizaje en cuestión. P...

INDICE DE PUBLICACIONES:

  • ▼  2024 (1)
    • ▼  enero 2024 (1)
      • ▼  ene 27 (1)
        • Aprendizaje basado en problemas: estrategia para l...
  • ►  2022 (1)
    • ►  enero 2022 (1)
      • ►  ene 05 (1)
  • ►  2020 (2)
    • ►  noviembre 2020 (1)
      • ►  nov 13 (1)
    • ►  marzo 2020 (1)
      • ►  mar 16 (1)
  • ►  2019 (3)
    • ►  julio 2019 (2)
      • ►  jul 09 (2)
    • ►  enero 2019 (1)
      • ►  ene 27 (1)
  • ►  2017 (5)
    • ►  julio 2017 (3)
      • ►  jul 23 (3)
    • ►  marzo 2017 (2)
      • ►  mar 02 (2)
  • ►  2016 (4)
    • ►  noviembre 2016 (4)
      • ►  nov 11 (4)
  • ►  2015 (2)
    • ►  marzo 2015 (2)
      • ►  mar 05 (2)
  • ►  2014 (8)
    • ►  julio 2014 (1)
      • ►  jul 19 (1)
    • ►  junio 2014 (2)
      • ►  jun 22 (2)
    • ►  abril 2014 (1)
      • ►  abr 06 (1)
    • ►  enero 2014 (4)
      • ►  ene 08 (1)
      • ►  ene 05 (3)
  • ►  2013 (20)
    • ►  noviembre 2013 (3)
      • ►  nov 18 (3)
    • ►  octubre 2013 (3)
      • ►  oct 16 (3)
    • ►  agosto 2013 (3)
      • ►  ago 14 (3)
    • ►  julio 2013 (2)
      • ►  jul 03 (2)
    • ►  junio 2013 (1)
      • ►  jun 06 (1)
    • ►  mayo 2013 (2)
      • ►  may 03 (2)
    • ►  marzo 2013 (3)
      • ►  mar 27 (3)
    • ►  febrero 2013 (1)
      • ►  feb 16 (1)
    • ►  enero 2013 (2)
      • ►  ene 27 (2)
  • ►  2012 (11)
    • ►  diciembre 2012 (2)
      • ►  dic 28 (1)
      • ►  dic 23 (1)
    • ►  septiembre 2012 (1)
      • ►  sept 22 (1)
    • ►  agosto 2012 (2)
      • ►  ago 27 (1)
      • ►  ago 16 (1)
    • ►  junio 2012 (2)
      • ►  jun 14 (1)
      • ►  jun 02 (1)
    • ►  mayo 2012 (1)
      • ►  may 03 (1)
    • ►  abril 2012 (2)
      • ►  abr 27 (1)
      • ►  abr 26 (1)
    • ►  enero 2012 (1)
      • ►  ene 23 (1)
  • ►  2011 (24)
    • ►  diciembre 2011 (1)
      • ►  dic 05 (1)
    • ►  noviembre 2011 (2)
      • ►  nov 23 (2)
    • ►  septiembre 2011 (2)
      • ►  sept 24 (2)
    • ►  julio 2011 (2)
      • ►  jul 31 (1)
      • ►  jul 18 (1)
    • ►  junio 2011 (1)
      • ►  jun 08 (1)
    • ►  mayo 2011 (3)
      • ►  may 18 (1)
      • ►  may 07 (1)
      • ►  may 02 (1)
    • ►  abril 2011 (5)
      • ►  abr 22 (1)
      • ►  abr 05 (1)
      • ►  abr 02 (3)
    • ►  marzo 2011 (4)
      • ►  mar 30 (1)
      • ►  mar 14 (1)
      • ►  mar 01 (2)
    • ►  febrero 2011 (4)
      • ►  feb 23 (1)
      • ►  feb 21 (1)
      • ►  feb 10 (1)
      • ►  feb 08 (1)
  • ►  2010 (8)
    • ►  diciembre 2010 (2)
      • ►  dic 25 (1)
      • ►  dic 02 (1)
    • ►  noviembre 2010 (3)
      • ►  nov 28 (1)
      • ►  nov 19 (1)
      • ►  nov 18 (1)
    • ►  junio 2010 (2)
      • ►  jun 13 (1)
      • ►  jun 07 (1)
    • ►  mayo 2010 (1)
      • ►  may 02 (1)

SEGUIDORES

HECHOS HISTÓRICOS

ETIQUETAS

  • 24 de diciembre (1)
  • A MEMÓRIA COLETIVA (2)
  • ACTO DE ENSEÑANZA (1)
  • Ana Carolina Ibarra González (1)
  • APRENDIZAJE ACTIVO (1)
  • Aprendizaje basado en problemas (1)
  • APRENDIZAJE DE LA HISTORIA (13)
  • APRENDIZAJE LÚDICO (1)
  • APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO (1)
  • APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO (6)
  • ARQUEOLOGÍA (1)
  • ARTHUR MARWICK (1)
  • ASPECTOS COGNITIVOS (2)
  • ASPECTOS CULTURALES (3)
  • BARTON KEITH C. INIVERSITY OF CINCINNATI (1)
  • BATALLA DEL 5 DE MAYO DE 1862 (2)
  • Biblia (1)
  • BIBLIOGRAFÍA (1)
  • BIBLIOTECA DE HISTORIA (3)
  • BREOGÁN TOSAR BACARIZO (1)
  • CAMBIO HISTÓRICO (10)
  • Cambio-Continuidad (1)
  • CARLOS BARROS (1)
  • CARMEN FERRETE SARRIA (1)
  • CARMEN GARCIA BAUTISTA MADRE (2)
  • Centro Internazionale di Didattica della Storia e del Patrimonio (1)
  • CIENCIAS SOCIALES (4)
  • Cine e Historia (1)
  • CIUDADANÍA Y ESCUELA (1)
  • COAHUILA (1)
  • COMPETENCIAS (5)
  • COMPETENCIES (1)
  • COMPRENSIÓN LECTORA (1)
  • CONCEPTO DE HISTORIA (3)
  • CONCIENCIA HISTÓRICA (8)
  • CONOCIMIENTO CIENTÍFICO (4)
  • CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO (4)
  • CONSTRUCTIVISMO (1)
  • CONTENIDOS (1)
  • CUARTO (1)
  • CUARTO GRADO (5)
  • CULTURAL FACTORS THAT INFLUENCE THE OTHER THREE (1)
  • CURRÍCULO (1)
  • CURRICULUM (5)
  • DAVID AUSUBEL (1)
  • DESTREZAS (1)
  • DIDÁCTICA (1)
  • DIDÁCTICA DE CIENCIAS SOCIALES (1)
  • DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA (1)
  • DIDÁCTICA DE LA HISTORIA (30)
  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (11)
  • ECU RED (1)
  • EDGAR DALE (1)
  • EDUCACIÓN PRIMARIA (2)
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA (3)
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) (1)
  • EL PROBLEMA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA (7)
  • ELISEO VALLE APARICIO (1)
  • EMPATÍA HISTÓRICA (1)
  • ENFOQUE DE HISTORIA (5)
  • ENRIQUE FLORESCANO (1)
  • ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA (2)
  • ENSEÑANZA DE LA HISTORIA (17)
  • ENSEÑAR HISTORIA EN LA ERA DE LA POSVERDAD (1)
  • EPISTEMOLOGÍA DE LA HISTORIA (1)
  • ESPACIO GEOGRÁFICO (2)
  • ESPACIO TEMPORAL (6)
  • ESPAÑOL (1)
  • ESTRATEGIA PARA HISTORIA (16)
  • Europa (1)
  • EVALUACIÓN (1)
  • EXAMEN (1)
  • EXPERIENCIAS EDUCATIVAS (1)
  • F. XAVIER HERNÁNDEZ (1)
  • FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE HISTORIA (5)
  • FORMACIÓN INICIAL (1)
  • FRIDA DÍAZ-BARRIGA ARCEO (2)
  • FUENTE HISTÓRICA (4)
  • FUENTES HISTÓRICAS (1)
  • GEOGRAFÍA (2)
  • GERARDO HERNÁNDEZ (2)
  • H. PLUCKROSE (6)
  • H.COOPER (1)
  • HABILIDADES (1)
  • HERRAMIENTA (1)
  • HILARY COOPER (1)
  • HISTIOGRAFÍA (1)
  • HISTORIA (1)
  • HISTORIA SOCIAL (2)
  • HISTORIOGRAFÍA (2)
  • HISTORY TEACHING (1)
  • IDENTIDAD (1)
  • IDENTITY. (1)
  • Iglesia Católica (1)
  • IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA (7)
  • INFORMACIÓN HISTÓRICA (4)
  • INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS (1)
  • INTERDISCIPLINARIEDAD (1)
  • INVESTIGACIÓN HISTÓRICA COMPARADA (2)
  • ISIDORO GONZÁLEZ (2)
  • J. PIAGET (1)
  • J. SANTACANA (1)
  • JEROME BRUNER (1)
  • Jesús Estepa Giménez (1)
  • JOAQUIN PRATS (3)
  • JUAN DEVAL (1)
  • JUAN PEDRO RECIO CUESTA (1)
  • JUAN SISINIO PÉREZ GARZÓN (1)
  • L. LIMA (1)
  • LABORATORIO DE HISTORIA (2)
  • LEV VIGOTSKY (1)
  • LINDA ELDER (1)
  • LINEA DEL TIEMPO (11)
  • Manifiesto (1)
  • MARÍA JESÚS MARRÓN (1)
  • MARÍA LUISA DE LÁZARO Y TORRES (1)
  • MARIO "POLLO" RAMOS (6)
  • MARIO CARRETERO (1)
  • MARTÍN R. G. (28)
  • MATERIAL DIDÁCTICO (5)
  • MEMORIA HISTÓRICA (3)
  • mesopotamia (1)
  • META-HISTORIA (1)
  • MÉTODO DE ENSEÑANZA (4)
  • METODOLOGÍA (1)
  • METODOLOGÍA DE LA HISTORIA (4)
  • MÉXICO (1)
  • MODELO DE APRENDIZAJE (2)
  • MODELO POR DESCUBRIMIENTO (2)
  • MODELO SIGNIFICACTIVO (3)
  • MODELO TRADICIONAL (5)
  • MODELOS DE ENSEÑANZA (8)
  • MOTIVACIÓN (9)
  • MULTIGRADO (6)
  • MUNDO SOCIAL (1)
  • navidad (1)
  • NEUS SALLÉS TENAS (1)
  • New Paradigm (1)
  • OLGA DOÑATE CAMPOS (1)
  • ORGANIZACIÓN SOCIAL (1)
  • origen (1)
  • PACTO CIUDADANO (1)
  • paganos (1)
  • PARADIGMA DE LA HISTORIA (1)
  • PARRAS DE LA FUENTE COAH (5)
  • PEDAGOGÍA DE LA HISTORIA (10)
  • PEDRO MIRALLES MARTINEZ (1)
  • PENSAMIENTO CREATIVO (3)
  • PENSAMIENTO CRÍTICO (5)
  • PENSAMIENTO HISTÓRICO (19)
  • PENSAMIENTO NARRATIVO (11)
  • PENSAR HISTÓRICAMENTE (6)
  • PIERRE VILLAR (1)
  • PILAR RIVERO (1)
  • PILAR RIVERO GRACIA (1)
  • PLANEACIÓN DIDÁCTICA (5)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO-CHILE (1)
  • PRÁCTICA DOCENTE (4)
  • PREHISTORIA (1)
  • PRIMER GRADO (1)
  • PRIMERO (1)
  • PROCESO DE APRENDIZAJE (11)
  • PROPUESTA DIDÁCTICA (1)
  • QUINTO GRADO (9)
  • RAFAEL DE MIGUEL GONZÁLEZ (1)
  • RAFAEL LÓPEZ ATXURRA (1)
  • RECURSO DIDÁCTICO (10)
  • RENACIMIENTO (1)
  • RICHARD PAUL (1)
  • RIEB 2011 (3)
  • SABER CIENTÍFICO (1)
  • SECUENCIA DIDÁCTICA (1)
  • SECUENCIA HISTÓRICA (6)
  • SEGUNDO GRADO (1)
  • SENSACIÓN DE LUGAR (1)
  • SEP (2)
  • SEXTO GRADO (7)
  • SISTEMAS EDUCATIVOS (2)
  • SOCIEDAD (1)
  • solsticio de invierno (1)
  • TEACHING HISTORY (1)
  • TÉCNICAS DE ESTUDIO (1)
  • TÉCNICAS Y RECURSOS PARA TESIS (1)
  • TEMAS CONTROVERTIDOS EN EL AULA (1)
  • TERCER GRADO (5)
  • TESIS (1)
  • TEXTOS HISTÓRICOS (2)
  • THE AUTHOR’S PERCEPTION OF THE AUDIENCE THAT PRODUCES (1)
  • THE FIELD OR CONTENT (1)
  • the physical (1)
  • THE TENOR (1)
  • THE TEXT’S VOICE OR REGISTER (1)
  • TIC´S (1)
  • TIEMPO HISTÓRICO (4)
  • UNAM (1)
  • UNIVERSIDAD DE BARCELONA (1)
  • UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (1)
  • UNIVERSIDAD DE MURCIA (2)
  • UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (2)
  • Università di Bologna (1)

ANCIENT ENCYCLOPEDIA HISTORY

ANCIENT ENCYCLOPEDIA HISTORY
ANTIGUA ENCICLOPEDIA DE LA HISTORIA

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda


contador de visitas

BLOGS INTERESANTES

  • Ancient History Encyclopedia
    Tsar Nicholas II - Tsar Nicholas II (reign 1894-1917) was the last of the Romanov emperors, murdered along with his family during the turmoil of the Russian Revolution in 1...
    Hace 3 días
  • L'Histoire par l'image
    Montesquieu (1689-1755), précurseur des Lumières - Un aristocrate curieux de son temps, écrivain et voyageur Fils aîné d’un magistrat guyennais, né en 1689, sous le règne de Louis XIV, Charles Louis de Sec...
    Hace 1 mes
  • Confabulario
    La edición digital de Confabulario se muda a eluniversal.com.mx - A partir de este fin de semana, Confabulario renueva su plataforma digital. Puedes consultar todos nuestros contenidos en el sitio principal de EL UNIVERSA...
    Hace 1 año
  • Ustream Live Shows
    Wolf River Cam-New London - Wolf River Cam's New London location. See walleye, sturgeon, bass and many more types of fish. Viewers: 645,527
    Hace 6 años
  • Laberinto
    Hijos de las estrellas: testamento poético - En Laberinto 819 revisamos importancia de dos grandes figuras de la poesía latinoamericana; el sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Car­denal, incansabl...
    Hace 6 años
  • El Universal: Más Relevantes
    Manual privilegia DH, revira Sedena a Centro Prodh - Asegura la Secretaría de la Defensa Nacional que las instrucciones del personal que participó en el Caso Tlatlaya siempre buscaron proteger la vida de las ...
    Hace 9 años
  • LAS MATEMÁTICAS EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA
    GUÍA DIDÁCTICA. NÚMEROS DE HASTA 6 CIFRAS TERMINADOS EN 3 CEROS - Tercer Año Básico PRIMERA UNIDAD Didáctica Lorena Espinoza S. • Enrique González L. • Dinko Mitrovich G.
    Hace 12 años
  • Planetario - Mapa estelar interactivo y cielo virtual
    -

HOMO SAPIENS

Homo sapiens
Human Evolution Timeline Interactive | The Smithsonian Institution's Human Origins Program

PONTE EN CONTACTO!!!!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

profmartin966@gmail.com. Tema Fantástico, S.A.. Imágenes del tema: t-lorien. Con la tecnología de Blogger.