Ciudadanía y escuela. El aprendizaje de la participación


Juan Delval
UNED


La escuela debería ser un lugar privilegiado para proporcionar una formación que permita participar plenamente en la vida democrática. Muchos sistemas educativos lo plantean así en sus objetivos generales, pero sin embargo si analizamos las ideas subyacentes y la práctica que se realiza cada día en la escuela podemos fácilmente darnos cuenta de que no es la más adecuada para la consecución de estos fines.

CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO. PDF

TÉCNICAS Y RECURSOS PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS DOCTORALES: BIBLIOGRAFÍA Y ORIENTACIONES METODOLÓGICAS


Dr. Joaquim Prats
Juny 2004

Universitat de Barcelona
Departament de Didàctica de les Ciències Socials


1. PARTE I: BIBLIOGRAFIA
  1.1. BIBLIOGRAFIA SOBRE METODOLOGÍA
  1.2. BIBLIOGRAFIA SOBRE TÉCNICAS Y
PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS
  1.3. LIBROS DE ESTILO
  1.4. BASES DE DATOS
2. PARTE II: REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: CÓMO CITAR DOCUMENTOS
  2.1. Opción A. Normativa ISO 690.
  2.2. Opción B. Sistema A.P.A
  2.3. Documentos electrónicos: Webs y otros documentos
3. PARTE III: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA: ESQUEMAS
  (Parte elaborada conjuntamente por el Dr. C.A. Trepat y el Dr. J. Prats)
4. PARTE IV: FICHAS PRACTICAS PARA LA REDACCIÓN DE TESIS DOCTORALES

Descarga el texto completo (PDF):