ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ÍNDICE DE PÁGINAS:
(Mover a...)
PÁGINA PRINCIPAL
CONCEPTOS DE HISTORIA
DICCIONARIOS DE FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA
EPISTEMOLOGÍA DE LA HISTORIA
FORMACIÓN DOCENTE
LIBROS DE HISTORIA
LOS MONEROS Y LA HISTORIA
PLANEACIONES
PROGRAMAS DE ESTUDIO -NEM- PROGRAMA SINTÉTICO. RIEB
SOFTWARE HISTORIA
VIDEOS, WALLPAPERS, IMÁGENES DE HISTORIA
TESIS: ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
▼
TEMAS CONTROVERTIDOS EN EL AULA. ENSEÑAR HISTORIA EN LA ERA DE LA POSVERDAD
›
JUAN RAMÓN MORENO VERA JOSÉ MONTEAGUDO FERNÁNDEZ UNIVERSIDAD DE MURCIA (ESPAÑA) Los procesos de mundialización y los múltiples c...
OTRA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA PARA OTRA ESCUELA.
›
Jesús Estepa Giménez Lección Inaugural Curso 2017-2018 1. Paradoja Al aceptar la invitación a impartir la lección inaugural, me e...
LITERACIDAD CRÍTICA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
›
Breogán Tosar Bacarizo La literacidad crítica es fundamental en una enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales orientada a le...
Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas. UNAM
›
Con el número 100 el boletín Históricas llega a su fin esta publicación, después de 35 años de difundir las actividades del Instituto de I...
COMBATES POR LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN. STRUGGLES FOR HISTORY ON EDUCATION
›
El siguiente ensayo es parte de la conferencia pronunciada con motivo de mi investigación como honoris causa de la Universidad de Murcia,...
HISTORIOGRAFÍA. CONCEPTO
›
La historiografía. Es el registro escrito de la Historia, la memoria fijada por la propia humanidad con la escritura de su propio pasado....
Prehistoria y Arqueología en 1º de ESO: análisis documental y propuesta didáctica para la explicación de la organización social pasada y actual
›
Presentamos un trabajo de análisis documental donde la comprensión didáctica de la Prehistoria y el conocimiento de la organización social...
El aprendizaje de la Historia: una propuesta de estrategia de comprensión lectora
›
Los materiales impresos, escritos y gráficos están presentes en múltiples situaciones de la vida cotidiana, de modo que comprenderlos es b...
EL VALOR DE LA HISTORIA EN LAS AULAS. RETOS ANTE UN NUEVO CONTEXTO EDUCATIVO
›
Juan Pedro Recio Cuesta Universidad de Extremadura jpreciocu@gmail.com El presente artículo trata de abordar la situación actual de la...
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DESDE UN ENFOQUE SOCIAL
›
Cosme J. Gómez Carrasco (cjgomez@um.es) Pedro Miralles Martínez(pedromir@um.es) Universidad de Murcia La historia social actualmente e...
¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España
›
Revista de Estudios Sociales No. 52 • rev.estud.soc. • Pp. 256. ISSN 0123-885X • Bogotá, abril - junio de 2015 • Pp. 52-68. El objetiv...
PLANEACIONES TERCER GRADO. BLOQUE 2
›
Planeaciones para el segundo bimestre de TERCER GRADO, de nivel primaria. enviado por Mto. Carlos Martin Briones R. SEMANA 1: h ttp...
Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil
›
Pedro MIRALLES MARTÍNEZ 1 Pilar RIVERO GRACIA 2 1 Universidad de Murcia 2 Universidad de Zaragoza Los autores defienden la enseñanz...
EL VALOR DE LA HISTORIA EN LAS AULAS. RETOS ANTE UN NUEVO CONTEXTO EDUCATIVO.
›
Juan Pedro Recio Cuesta Universidad de Extremadura jpreciocu@gmail.com El presente artículo trata de abordar la situación actual de ...
LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DE LOS PROFESORES DE HISTORIA EN CHILE
›
Nelson Vásquez Lara nvasquez@ucv.cl Instituto de Historia Pontíficia Universidad Católica de Valparaíso-Chile RESUMEN La forma...
ESTRATEGIAS: MEMORAMA. TERCER GRADO
›
Este trabajo es proporcionado por el Prof. Armando Peña Verástegui , Asesor Técnico Pedagógico de la ciudad de Monclova, Coahuila. La estr...
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DESDE UN ENFOQUE SOCIAL
›
Gómez, C.J. y Miralles, P. (2013). La enseñanza de la historia desde un enfoque social. Clío, History and History teaching, 39. ISSN: 11...
ESPAÑOL - HISTORIA: FICHAS DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR LOS CONTENIDOS DE HISTORIA. BLOQUE 5
›
SE PRETENDE TRABAJAR LAS FICHAS DE LA ASIGNATURA DEL ESPAÑOL CON LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DE HISTORIA DE TERCERO, CUARTO QUINTO Y SEXTO ...
LÍNEA DEL TIEMPO, TERCER GRADO BLOQUE 3. 2014
›
Línea del tiempo para utilizar en la asignatura de MI ENTIDAD DONDE VIVO (COAHUILA) TERCER GRADO de Educación Primaria y corresponde al B...
LÍNEA DEL TIEMPO SEXTO GRADO, BLOQUE 3. 2014
›
Línea del tiempo para utilizar en la asignatura de HISTORIA SEXTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 3. El document...
‹
›
Inicio
Ver versión web