ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ÍNDICE DE PÁGINAS:
(Mover a...)
PÁGINA PRINCIPAL
CONCEPTOS DE HISTORIA
DICCIONARIOS DE FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA
EPISTEMOLOGÍA DE LA HISTORIA
FORMACIÓN DOCENTE
LIBROS DE HISTORIA
LOS MONEROS Y LA HISTORIA
PLANEACIONES
PROGRAMAS DE ESTUDIO -NEM- PROGRAMA SINTÉTICO. RIEB
SOFTWARE HISTORIA
VIDEOS, WALLPAPERS, IMÁGENES DE HISTORIA
TESIS: ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
▼
›
Aprendizaje basado en problemas: estrategia para la enseñanza de la noción CAMBIO - CONTINUIDAD en el Bachillerato. reporte de práctica doce...
Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos
›
Living History: Possibilities of historical empathy to motivate students and achieve an effective understanding of historical events Olga Do...
CRUCIGRAMA DE LAS CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS DE ORIENTE Y DEL MEDITERRANEO
›
Se aplica a los alumnos de Sexto grado. Contiene todos los contenidos del BLOQUE 2 del Programa de Estudio. Ideal para repasar los temas del...
Manifesto pela Didática da História.
›
Manifesto pela Didática da História do Centro Internazionale di Didattica della Storia e del Patrimonio - DiPaSt Alma Mater Studioru...
TEMAS CONTROVERTIDOS EN EL AULA. ENSEÑAR HISTORIA EN LA ERA DE LA POSVERDAD
›
JUAN RAMÓN MORENO VERA JOSÉ MONTEAGUDO FERNÁNDEZ UNIVERSIDAD DE MURCIA (ESPAÑA) Los procesos de mundialización y los múltiples c...
OTRA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA PARA OTRA ESCUELA.
›
Jesús Estepa Giménez Lección Inaugural Curso 2017-2018 1. Paradoja Al aceptar la invitación a impartir la lección inaugural, me e...
LITERACIDAD CRÍTICA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
›
Breogán Tosar Bacarizo La literacidad crítica es fundamental en una enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales orientada a le...
Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas. UNAM
›
Con el número 100 el boletín Históricas llega a su fin esta publicación, después de 35 años de difundir las actividades del Instituto de I...
COMBATES POR LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN. STRUGGLES FOR HISTORY ON EDUCATION
›
El siguiente ensayo es parte de la conferencia pronunciada con motivo de mi investigación como honoris causa de la Universidad de Murcia,...
HISTORIOGRAFÍA. CONCEPTO
›
La historiografía. Es el registro escrito de la Historia, la memoria fijada por la propia humanidad con la escritura de su propio pasado....
Prehistoria y Arqueología en 1º de ESO: análisis documental y propuesta didáctica para la explicación de la organización social pasada y actual
›
Presentamos un trabajo de análisis documental donde la comprensión didáctica de la Prehistoria y el conocimiento de la organización social...
El aprendizaje de la Historia: una propuesta de estrategia de comprensión lectora
›
Los materiales impresos, escritos y gráficos están presentes en múltiples situaciones de la vida cotidiana, de modo que comprenderlos es b...
EL VALOR DE LA HISTORIA EN LAS AULAS. RETOS ANTE UN NUEVO CONTEXTO EDUCATIVO
›
Juan Pedro Recio Cuesta Universidad de Extremadura jpreciocu@gmail.com El presente artículo trata de abordar la situación actual de la...
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DESDE UN ENFOQUE SOCIAL
›
Cosme J. Gómez Carrasco (cjgomez@um.es) Pedro Miralles Martínez(pedromir@um.es) Universidad de Murcia La historia social actualmente e...
¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España
›
Revista de Estudios Sociales No. 52 • rev.estud.soc. • Pp. 256. ISSN 0123-885X • Bogotá, abril - junio de 2015 • Pp. 52-68. El objetiv...
PLANEACIONES TERCER GRADO. BLOQUE 2
›
Planeaciones para el segundo bimestre de TERCER GRADO, de nivel primaria. enviado por Mto. Carlos Martin Briones R. SEMANA 1: h ttp...
Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil
›
Pedro MIRALLES MARTÍNEZ 1 Pilar RIVERO GRACIA 2 1 Universidad de Murcia 2 Universidad de Zaragoza Los autores defienden la enseñanz...
EL VALOR DE LA HISTORIA EN LAS AULAS. RETOS ANTE UN NUEVO CONTEXTO EDUCATIVO.
›
Juan Pedro Recio Cuesta Universidad de Extremadura jpreciocu@gmail.com El presente artículo trata de abordar la situación actual de ...
LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DE LOS PROFESORES DE HISTORIA EN CHILE
›
Nelson Vásquez Lara nvasquez@ucv.cl Instituto de Historia Pontíficia Universidad Católica de Valparaíso-Chile RESUMEN La forma...
ESTRATEGIAS: MEMORAMA. TERCER GRADO
›
Este trabajo es proporcionado por el Prof. Armando Peña Verástegui , Asesor Técnico Pedagógico de la ciudad de Monclova, Coahuila. La estr...
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DESDE UN ENFOQUE SOCIAL
›
Gómez, C.J. y Miralles, P. (2013). La enseñanza de la historia desde un enfoque social. Clío, History and History teaching, 39. ISSN: 11...
ESPAÑOL - HISTORIA: FICHAS DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR LOS CONTENIDOS DE HISTORIA. BLOQUE 5
›
SE PRETENDE TRABAJAR LAS FICHAS DE LA ASIGNATURA DEL ESPAÑOL CON LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DE HISTORIA DE TERCERO, CUARTO QUINTO Y SEXTO ...
LÍNEA DEL TIEMPO, TERCER GRADO BLOQUE 3. 2014
›
Línea del tiempo para utilizar en la asignatura de MI ENTIDAD DONDE VIVO (COAHUILA) TERCER GRADO de Educación Primaria y corresponde al B...
LÍNEA DEL TIEMPO SEXTO GRADO, BLOQUE 3. 2014
›
Línea del tiempo para utilizar en la asignatura de HISTORIA SEXTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 3. El document...
LÍNEA DEL TIEMPO, QUINTO GRADO BLOQUE 3. 2014
›
Línea del tiempo para utilizar en la asignatura de HISTORIA QUINTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 3. El docu...
LÍNEA DEL TIEMPO CUARTO GRADO. BLOQUE 3. 2014
›
Línea del tiempo para utilizar en la asignatura de HISTORIA CUARTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 3. El documen...
LÍNEA DEL TIEMPO.SEXTO GRADO. BLOQUE 2
›
Línea del tiempo para utilizar en SEXTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 2. El documento se encuentra en formato PDF...
LÍNEA DEL TIEMPO. QUINTO GRADO, BLOQUE 2
›
Línea del tiempo para utilizar en QUINTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 2. El documento se encuentra en formato ...
LÍNEA DEL TIEMPO, CUARTO GRADO. BLOQUE 2
›
Línea del tiempo para utilizar en CUARTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 2. El documento se encuentra en formato...
LAS INVESTIGACIONES EN DIDÁCTICA SOBRE EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO HISTÓRICO EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA. UNA PANORÁMICA DE LA LITERATURA PUBLICADA EN FRANCÉS E INGLÉS DESDE EL AÑO 1990
›
LAS INVESTIGACIONES EN DIDÁCTICA SOBRE EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO HISTÓRICO EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA. UNA PANORÁMICA DE LA LITERATURA P...
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO: EVOLUCIÓN DEL PROYECTO TREINTA AÑOS DESPUÉS
›
INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO: EVOLUCIÓN DEL PROYECTO TREINTA AÑOS ...
INVESTIGACIÓN SOBRE LAS IDEAS DE LOS ESTUDIANTES ACERCA DE LA HISTORIA
›
HISTORIA Y EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS INVESTIGACIÓN SOBRE LAS IDEAS DE LOS ESTUDIANTES ACERCA DE LA HISTORIA BARTON, KEITH C. U...
LÍNEA DEL TIEMPO.SEXTO GRADO. BLOQUE 1
›
Línea del tiempo para utilizar en SEXTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 1. El documento se encuentra en formato PDF....
LÍNEA DEL TIEMPO. QUINTO GRADO, BLOQUE 1
›
Línea del tiempo para utilizar en QUINTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 1. El documento se encuentra en formato PDF...
LÍNEA DEL TIEMPO. CUARTO GRADO. BLOQUE 1
›
Línea del tiempo para utilizar en CUARTO GRADO de Educación Primaria y corresponde al Bloque 1. El documento se encuentra en formato PD...
¿INTEGRACIÓN O DISOLUCIÓN?
›
La Historia en la educación Primaria Ref. C. Trepat En: Aula Historia Social Núm. 22 Valencia 2011 1. Introducción Permítasenos empe...
›
Inicio
Ver versión web