ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ÍNDICE DE PÁGINAS:
(Mover a...)
PÁGINA PRINCIPAL
CONCEPTOS DE HISTORIA
DICCIONARIOS DE FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA
EPISTEMOLOGÍA DE LA HISTORIA
FORMACIÓN DOCENTE
LIBROS DE HISTORIA
LOS MONEROS Y LA HISTORIA
PLANEACIONES
PROGRAMAS DE ESTUDIO -NEM- PROGRAMA SINTÉTICO. RIEB
SOFTWARE HISTORIA
VIDEOS, WALLPAPERS, IMÁGENES DE HISTORIA
TESIS: ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
▼
LIBROS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
›
J.Prats, J. Santacana, L. Lima, MC. Acevedo, M.Carretero, P. MIralles y V. Arista ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓ...
FICHERO DE ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
›
EL FICHERO COMPRENDE 20 ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CONTENIDOS DE HISTORIA. EN CADA ESTRATEGIAS SE INDICA EL CICLO PARA QUE SE TRABAJE. ESP...
EL PROBLEMA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
›
Preparar al alumno de primaria para que adquiera los conocimientos de las diversas asignaturas cuya estructura y organización varían en...
Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumnado
›
Analysis about how teachers present the begining of the clasess from pupils’ point of view Nicolás Martínez Valcárcel Pedro Miral...
LOS TEXTOS, LOS ALUMNOS Y LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA: LA COMPRENSIÓN DE LOS VAIVENES TEMPORALES
›
AISENBERG, BEATRIZ Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires baisenberg@arnet.com.ar Resumen. Desde el marco de u...
La mini-guía para el Pensamiento crítico Conceptos y herramientas
›
Por Dr. Richard Paul y Dra. Linda Elder Fundación para el Pensamiento Crítico...
ESTUDIOS COGNITIVOS SOBRE EL CONOCIMIENTO HISTÓRICO: APORTACIONES PARA LA ENSEÑANZA Y ALFABETIZACIÓN HISTÓRICA
›
CARRETERO RODRÍGUEZ, MARIO y LÓPEZ RODRÍGUEZ, CÉSAR Departamento de Psicología Básica. Facultad de Psicología. Universidad Autónoma de M...
LOS VÍNCULOS DE LA HISTORIA Y OTRAS ÁREAS DEL CURRÍCULUM
›
UNIDADES DE TRABAJO CENTRADOS EN LA MATERIA DE HISTORIA Y SU RELACIÓN CON EL TRABAJO CONTINUO EN LAS MATERIAS FUNDAMENTALES.
EL LABORATORIO DE HISTORIA
›
Laboratio de Historia 7° A Los alumnos requieren para su aprendizaje de historia del uso, manipuleo, observación, análisis y trabajo ...
HACE 47 AÑOS...Y CONTANDO . A LA G. G. A. D. U.
›
COSECHA 7 DE MAYO DE 1966
APRENDER HISTORIA CON LOS CÓMICS
›
BATMAN 1939 HILARY COOPER DIDÁCTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EDICIONES MORATA, S. L. ...
¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE?
›
Son procedimientos. Pueden incluir varias técnicas. operaciones o actividades especificas. Persiguen un propósito determinado: el aprend...
Tiempo, secuencia, cambio
›
H.PLUCKROSE: Enseñanza y aprendizaje de la historia Si la historia es el “estudio del hombre en el tiempo, de los muertos y de los ...
APROVECHAR LA "SENSACIÓN QUE PRODUCE EL LUGAR"
›
Los niños aprenden de una manera más efIcaz cuando se recurre a todos sus sentidos. la "atmósfera" constituye un elemento impo...
CONDICIONES QUE PERMITEN EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
›
La nueva información debe relacionarse de modo no arbitrario y sustancial con lo que el alumno ya sabe. Depende también de la disposición ...
PRINCIPIOS MOTIVACIONALES Y ENSEÑANZA PARA HISTORIA
›
Andrea, Monclova Tarea de aprendizaje: en relación con la forma de presentar y estructurar la tarea de aprendizaje en cuestión. P...
Modelos de enseñanza y estrategias
›
Las imágenes en la enseñanza y aprendizaje de la historia
›
¿CÓMO ANALIZAR UNA IMAGEN? Mario "Pollo" Ramos. 1954 Indicaciones para el docente. Las imágenes pueden llegar a ser de ...
GRÁFICOS Y ESTADÍSTICAS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
›
Los gráficos pueden llegar a constituirse en una herramienta didáctica de gran utilidad, siempre y cuando se inste al alumno en forma e...
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
›
Indicaciones para el docente JAN STEEN. "LA ESCUELA DEL PUEBLO" 1670. EDIMBURGO Las imágenes pueden llegar a ser de gr...
‹
›
Inicio
Ver versión web