ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ÍNDICE DE PÁGINAS:
(Mover a...)
PÁGINA PRINCIPAL
CONCEPTOS DE HISTORIA
DICCIONARIOS DE FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA
EPISTEMOLOGÍA DE LA HISTORIA
FORMACIÓN DOCENTE
LIBROS DE HISTORIA
LOS MONEROS Y LA HISTORIA
PLANEACIONES
PROGRAMAS DE ESTUDIO -NEM- PROGRAMA SINTÉTICO. RIEB
SOFTWARE HISTORIA
VIDEOS, WALLPAPERS, IMÁGENES DE HISTORIA
TESIS: ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
▼
Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumnado
›
Analysis about how teachers present the begining of the clasess from pupils’ point of view Nicolás Martínez Valcárcel Pedro Miral...
LOS TEXTOS, LOS ALUMNOS Y LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA: LA COMPRENSIÓN DE LOS VAIVENES TEMPORALES
›
AISENBERG, BEATRIZ Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires baisenberg@arnet.com.ar Resumen. Desde el marco de u...
La mini-guía para el Pensamiento crítico Conceptos y herramientas
›
Por Dr. Richard Paul y Dra. Linda Elder Fundación para el Pensamiento Crítico...
ESTUDIOS COGNITIVOS SOBRE EL CONOCIMIENTO HISTÓRICO: APORTACIONES PARA LA ENSEÑANZA Y ALFABETIZACIÓN HISTÓRICA
›
CARRETERO RODRÍGUEZ, MARIO y LÓPEZ RODRÍGUEZ, CÉSAR Departamento de Psicología Básica. Facultad de Psicología. Universidad Autónoma de M...
LOS VÍNCULOS DE LA HISTORIA Y OTRAS ÁREAS DEL CURRÍCULUM
›
UNIDADES DE TRABAJO CENTRADOS EN LA MATERIA DE HISTORIA Y SU RELACIÓN CON EL TRABAJO CONTINUO EN LAS MATERIAS FUNDAMENTALES.
EL LABORATORIO DE HISTORIA
›
Laboratio de Historia 7° A Los alumnos requieren para su aprendizaje de historia del uso, manipuleo, observación, análisis y trabajo ...
HACE 47 AÑOS...Y CONTANDO . A LA G. G. A. D. U.
›
COSECHA 7 DE MAYO DE 1966
APRENDER HISTORIA CON LOS CÓMICS
›
BATMAN 1939 HILARY COOPER DIDÁCTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EDICIONES MORATA, S. L. ...
¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE?
›
Son procedimientos. Pueden incluir varias técnicas. operaciones o actividades especificas. Persiguen un propósito determinado: el aprend...
Tiempo, secuencia, cambio
›
H.PLUCKROSE: Enseñanza y aprendizaje de la historia Si la historia es el “estudio del hombre en el tiempo, de los muertos y de los ...
APROVECHAR LA "SENSACIÓN QUE PRODUCE EL LUGAR"
›
Los niños aprenden de una manera más efIcaz cuando se recurre a todos sus sentidos. la "atmósfera" constituye un elemento impo...
CONDICIONES QUE PERMITEN EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
›
La nueva información debe relacionarse de modo no arbitrario y sustancial con lo que el alumno ya sabe. Depende también de la disposición ...
PRINCIPIOS MOTIVACIONALES Y ENSEÑANZA PARA HISTORIA
›
Andrea, Monclova Tarea de aprendizaje: en relación con la forma de presentar y estructurar la tarea de aprendizaje en cuestión. P...
Modelos de enseñanza y estrategias
›
Las imágenes en la enseñanza y aprendizaje de la historia
›
¿CÓMO ANALIZAR UNA IMAGEN? Mario "Pollo" Ramos. 1954 Indicaciones para el docente. Las imágenes pueden llegar a ser de ...
GRÁFICOS Y ESTADÍSTICAS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
›
Los gráficos pueden llegar a constituirse en una herramienta didáctica de gran utilidad, siempre y cuando se inste al alumno en forma e...
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
›
Indicaciones para el docente JAN STEEN. "LA ESCUELA DEL PUEBLO" 1670. EDIMBURGO Las imágenes pueden llegar a ser de gr...
¿Qué se debería enseñar de historia hoy en la escuela obligatoria?, ¿qué deberían aprender, y cómo, los niños y las niñas y los y las jóvenes del pasado?
›
Mi abuela Carmen Este artículo plantea algunas reflexiones sobre las relaciones entre la historia y la historia escolar, ubicadas dent...
Propuesta pedagógica y didáctica para la construcción de pensamiento histórico a partir del pensamiento narrativo en niños y niñas entre 5 y 7 años de edad
›
Adriana Chacón Chacón Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá Las investigaciones existentes sobre la construcción de pensamie...
Enseñanza y aprendizaje de la Historia: aspectos cognitivos y culturales. Ensino e Aprendizagem da História: aspectos cognitivos e culturais.Teaching and Learning of History: cognitive and cultural aspects. 歷史教學與學習:認知和文化方面
›
Este editorial apresenta a monografia intitulada Ensino e Aprendizagem da História: aspectos cognitivos e culturais. Nos primeiros quatro ...
‹
›
Inicio
Ver versión web