Cosme J. Gómez Carrasco (cjgomez@um.es)
Pedro Miralles Martínez(pedromir@um.es)
Universidad de Murcia
La historia social actualmente en España está sufriendo un momento de estancamiento
frente a la historia política y las tendencias culturalistas. A pesar de ello, las posibilidades
formativas de la evolución histórica de las sociedades en los distintos niveles educativos es
muy amplia. La utilización de temas transversales e interdisciplinares desde la historia social,
como la familia, las formas de organización de la población, el trabajo, la perspectiva de
género, la vida cotidiana, el mundo rural y urbano, la interculturalidad, las migraciones, la
violencia en todas sus vertientes o el conflicto, puede ser muy beneficioso para fomentar el
pensamiento crítico y desarrollar los valores cívicos en los niveles educativos. Este trabajo
sirve de presentación del monográfico “La historia social en las aulas: propuestas y
experiencias desde la didáctica de las ciencias sociales”, incluido en la revista CLIO.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL TEXTO COMPLETO (PDF):